Con una experiencia de 40 años en el béisbol profesional, primero como jugador firmado por los Azulejos de Toronto en el 1977 militando por ocho años en ligas menores, luego como coach en la misma organización, pasando por Cerveceros de Milwaukee y Astros de Houston, hasta llegar a los Phillies de Filadelfia, para la cual trabaja desde el 2013, califican al dominicano Eddy Dennis como un manager de muchos conocimientos y de gran respeto, que llega por segunda vez a dirigir en la Liga Colombiana, ahora con la intención de salir campeón con el equipo Toros Coca Cola de Sincelejo. Recordemos que en la temporada 2014-2015, Denis tuvo bajo su cargo la conducción de la novena Caimanes de Barranquilla alcanzando el subcampeonato.
Su vinculación con la novena sincelejana es prenda de garantía para directivos, jugadores y de paso de la afición que espera con ansias ver coronado por segunda vez a su equipo en la Liga Invernal Colombiana Copa Claro Sport.
Se caracteriza por practicar un béisbol agresivo de bateo contundente, por lo que espera conformar un equipo fuerte y que sea buen contendor para sus rivales. Sabe de ante mano que es una Liga corta y exigente que cada año se hace más competitiva.
A los cuatro peloteros de la cantera de los Phillies, que llegan como refuerzos a Toros, los conoce a la perfección y considera que serán de gran aporte para el equipo: A Josh Tobias lo define como un bateador recio, que se desempeña bien en el campo interior. Viene de batear 300 de average en clase A fuerte. De Chace Numata, es espera que sea el mejor receptor de la Liga tanto a la ofensiva como a la defensiva. Le van a estafar pocas bases porque sus disparos a la intermedia son rápidos y precisos. El venezolano Grenny Cumaná es la carta del triunfo, un muchacho pequeño pero de finos desplazamientos en el campo corto y la segunda base. De manos seguras y buen contacto. Bateo 291 en clase A. Se espera que sea la gran sensación de la Liga. De Jacob Whaguespack, lanzador derecho, destaca su velocidad, su recta desarrolla 90 millas lo que va causar daño a los bateadores rivales.
Eddie Dennis también destaca la calidad de los peloteros colombianos que harán parte de los Toros. Con Dilson Herrera, Mauricio Ramos, Charlie Mirabal, Yesid Salazar, entre otros, piensa que puede armar un buen plantel, que brinde espectáculo y luche por la conquista de la estrella.
Por último, dejó abierta la posibilidad que el Grandes Ligas sincelejano Jorge Mario Alfaro Buelvas, esté con Toros en el remate de la temporada.
Desde el próximo martes con la llegada de los peloteros importados a la ciudad, el piloto dominicano inicia en firme los trabajos con el grupo de cara a la competencia en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia Copa Claro Sport, que inicia este 4 de noviembre en las ciudades de Cartagena y Montería.
Así mismo, la Alcaldía Municipal de Sincelejo se estará vinculando con el lanzamiento oficial del equipo Toros Coca – Cola, el próximo 3 de noviembre en un lujoso y moderno hotel de la ciudad, y en la inauguración de la temporada el día 5 de noviembre en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. La administración también suscribió convenios con la Liga, consistentes en apoyo financiero y la recuperación y refacción del estadio con trabajos en las baterías sanitarias, dogouts, club houses, mallas, campo de juego, luminarias, pintura, recibiendo a cambio beneficios de capacitación y clínicas a técnicos y jugadores del municipio, como también publicidad en la espalda de la camiseta y en vallas al interior del estadio.