La película «Mariposas S.A», que fue financiada por Escobar con actuación de juglar Lisandro Meza y que no fue proyectada en Colombia, narra la historia de siete prostitutas que viajan en un camión¸ de pueblo en pueblo¸ vendiendo su espectáculo en las ferias y fiestas bajo una vieja carpa de circo¸ así como las peripecias y dificultades que deben enfrentar¸ ya que las autoridades civiles y eclesiásticas solicitan participación en las utilidades para garantizar protección ante la comunidad.
“Pablo Escobar, como era parrandero, le gustaba mi estilo musical. Y a todas las fiestas me llevaba a mí. Le gustaban mis canciones (…) “Éramos amigos. Me ofreció ganado: “llévate el que quieras y luego me lo pagas”, pero yo estaba en mi música, yo no quería saber de eso. A Pablo Escobar lo volvieron rebelde porque él era un gran tipo humanitario. Era un tipo muy amigable. Conversábamos de la vida; él me decía que quería que la gente no lo mira así” (como lo mostraban en las noticias) y que de todas formas fue, ante todo, un hombre sencillo.”, comentó Lisandro Meza.
Añade que su cercanía con el capo del Cartel de Medellín era tan entrañable que hablaban de todo, incluso, de asuntos personales, y animó las fiestas privadas del extinto jefe del Cartel de Medellín.
Según su hijo Lisandro ‘Chane’ Meza, el compositor vallenato alternó en tarima con los legendarios Héctor Lavoe e Ismael Herrera, y hasta con el elenco de ‘El Chavo del ocho’.