Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
La Liga de Triatlón de Sucre hará una serie de peticiones al Inder Sucre para que sus deportistas clasificados a los Primeros Juegos Nacionales Juveniles logren su mejor desempeño.
De acuerdo con Piedad Peroza, presidenta de la rectora mariscal que combina natación, ciclismo y carrera a píe, se requieren mejores bicicletas y una adaptación de varios días en agua dulce.
“Para que logren sus mejores desempeños estos triatletas necesitan zapatillas y bicicletas nuevas, pues las que tenemos ya tienen más de 13 años y están oxidadas”, expresó Peroza.
El triatlón sucreño, el cual empieza a ser reconocido a nivel nacional e incluso internacional, clasificó a dichas justas con los deportistas Luisa Camila Ardila Torres y Juan Carlos Altamiranda.
Estos triatletas, pese a dificultades con sus bicicletas y calzados, lograron clasificarse, gracias a su pundonor deportivo y se merecen lo que necesitan, según Peroza.
Las competencias del triatlón de estos Primeros Juegos Nacionales Juveniles se desarrollarán del 15 al 18 de noviembre de 2024 en Chinchiná, Caldas.