En el último partido de la temporada 2017-2018 en el estadio 18 de Junio de Montería, con gran asistencia de aficionados, los Toros de Sincelejo consiguieron una importante victoria 11 carreras por 6 ante Leones, para quedar a una sola victoria del título de la LCBP. Con el triunfo, los dirigidos por el dominicano Eddie Dennis se van arriba en la serie final 3-2 ante los monterianos. La novena sabanera conectó quince imparables contra siete de los cordobeses.
Los astados sucreños tuvieron una segunda entrada de ensueño en la cual anotaron siete carreras, dos de ellas gracias a kilométrico cuadrangular del grandes ligas Jorge Alfaro con un compañero en base. El pitcher venezolano Edwar Rosal fue el abridor por los sincelejanos y se agenció la victoria (su segunda en la final) lanzando cinco episodios. Luego estuvieron José Calero en un inning, Marcos Tábata en dos tercios, Jorge Rodríguez en uno un tercio y John Romero en una entrada.
El manager felino Jair Fernández dispuso como abridor a Anthony Vizcaya, quien trabajó un inning un tercio y cargó la derrota. Le siguieron Carlos Misell en uno dos tercios, Ramón Ulacio en un tercio, Angel Tovar en dos dos tercios, Dumas García en dos episodios y finalmente Kendy Batista en un inning.
En la alta de la segunda entrada, Toros produce ramillete de siete carreras con Angel Reyes, Steve Brown, Snaider Batista, Charlie Mirabal, Juan Camilo Zabala y luego Deivis Rivadeneira impulsado por jonrón de Jorge Alfaro. En el tercero, los sincelejanos fabrican una más en las piernas de Mirabal impulsado por doble de Jesús Posso. En la cuarta entrada llegan dos rayitas adicionales con Rivadeneira y Manuel Joseph, remolcados por imparable de Reyes.
Leones anota dos carreras en la baja del cuarto, gracias a cuadrangular del monteriano Jordan Díaz con Manuel Boscán en circulación. Los felinos del Sinú siguieron dando la pelea y anotaron en el quinto a través de José Sermo, empujado por rola al cuadro de Robinson Cabrera. En la conclusión del séptimo inning, se producen tres rayitas más por intermedio de Sermo, Sosa y Cabrera. Toros hace la última carrera en la apertura de la novena entrada, por medio de Joseph ante error del receptor Carlos Martínez.
Con este resultado, los Toros se ponen arriba en la final 3-2, a solo un juego de obtener la corona de la presente temporada, con la ventaja de terminar en casa la serie. El martes 23 de enero será el sexto juego, cuando la contienda se traslade a Sincelejo. Leones tendrá que ganar sí o sí para forzar el séptimo y definitivo juego el miércoles 24 también en suelo sincelejano.
EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Leones de Montería.