Torices de Cartagena se sacudió y se llevó la victoria en el último juego de la serie, al derrotar 4 carreras a 1 a Mariscales de Sucre, anoche en el diamante del estadio 20 de Enero de Sincelejo.
Los heroicos martillaron once hits, entre ellos dos triples y un doble, respaldando el trabajo del relevista Hernán Guzmán, pitcher ganador, durante tres entradas un tercio, sin permitir hits ni carreras.
Esta es la segunda victoria de Torices en la liga de Béisbol de Verano Manzana Postobon Coors Light. La primera la había logrado frente a Tiburones en visita al estadio 3 de Mayo de Lorica. Sin embargo, su posición en la tabla no varía. Continúa en el último lugar a seis juegos de los líderes Gigantes y Tiburones, que marchan con ocho victorias y cuatro derrotas.
Por su parte, Mariscales que gana su primera serie de la temporada, 3 -1, cierra la tercera semana de competencia en la Liga de Verano, con seis victorias y seis derrotas, posicionándose en el tercer lugar del standing, a dos juegos del primer puesto.
RESUMEN DEL JUEGO.
Despachando cuatro imparables, entre ellos un triple y un doble, para 3 carreras contra el abridor Juan Corpas en la alta de la tercera entrada, Torices inicia el camino del triunfo. Hebert Lara, su mejor bateador, con triple al central anota la primera rayita impulsado por doble de Donovan Castilla al jardín izquierdo. Seguidamente, globo de sacrificio de Gustavo Periñan a la pradera izquierda impulsa a Castilla al plato con la segunda. Luego, línea de Jesús Ronco al jardín central conduce a Ismael Castro a ampliar el marcador, 3 – 0.
La única carrera de Mariscales se produce en el complemento del cuarto inning, anotada por Roy Domínguez que recibió boleto gratis y desde la tercera base de caballito, pisa el pentágono.
En la apertura del octavo episodio, el bate caliente de Lara, acciona una línea seca al jardín derecho para traer a Jairo Cardozo desde la antesala con triple al central, la cuarta carrera de la novena cartagenera.
LOS DESTACADOS
Ganó el juego Hernán Guzmán, con derrota de Juan Corpas y salvamento para Cristian Mendoza. Se destacó el jardinero central Hebert Lara, de 4 – 3, un triple, un doble y un sencillo. Una carrera anotada y otra impulsada.