1. Son acogidas automáticamente las medidas preventivas que rigen para el sector educativo oficial y privado en el municipio de Sincelejo.
2. Se ordena la suspensión de clases a partir de este lunes 16 de marzo y hasta el 20 de abril, como estrategia anticipada para evitar la aparición y propagación del coronavirus en ambientes escolares de este municipio.
3. La medida cobija también a establecimientos educativos del sector privado, como un acto responsable y preventivo, toda vez que el sector educativo es uno solo y los riesgos de contraer el virus no hacen distinciones.
4. La determinación del Gobierno nacional implica el compromiso de todos y hacemos un llamado especial a padres de familia para que comprendan que este es un período de cuarentena; por consiguiente, los menores deben permanecer en casa, pues las medidas están dirigidas a la protección de todos.
5. La Secretaría de Educación permanecerá atenta a los pronunciamientos y orientaciones que el Ministerio de Educación Nacional continuará dando a los entes territoriales, con las guías requeridas frente a cada situación que se derive de las medidas adoptadas.
6. Solicitamos el apoyo de docentes y directivos docentes para que, del 16 al 27 de marzo, preparen sus planes, estrategias y metodologías para enfrentar la situación, minimizando el impacto académico.
7. Los trabajadores del sector educativo permaneceremos en máxima alerta, durante el tiempo que las medidas sigan vigentes.