Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Está feliz. Acaba de alcanzar una importante meta en su naciente carrera deportiva como boxeador, pues fue convocado a la Preselección Colombia.
Él es oriundo del municipio de San Onofre, una de las más importantes canteras de pugilistas del país y es hijo del entrenador Orlando Pérez Rodríguez.
Se trata de Orlando Luis Pérez Berrío, quien el próximo 19 de agosto entrará en un proceso de selección con miras a integrar el equipo nacional que irá al mundial de dicha categoría a celebrarse en Europa.
Pérez Berrío, quien viene de ser subcampeón del nacional juvenil, tendrá que eliminarse con Juan Noguera Charlis, del Atlántico y Amauri Córdoba Ruiz, de Bolívar, para ganar un cupo definitivo en dicha nómina.
El deportista no para de entrenar en el gimnasio de boxeo La Abuela de Sincelejo, guiado por el profesor Daniel Alvis, quien tiene mucha esperanzas en el pegador.
«Orlando debe realizarse varios exámenes médicos, colocarse unas vacunas y llevar el pasaporte como requisito para presentarse a la eliminatoria convocada por la Federación Colombiana de Boxeo», expresó Alvis.
De alcanzar el puesto de los 63.5 kilogramos, la misma la división de Pambelé, Orlando Luis estará representando a Colombia en la cita mundial que tendrá sede en Budva, Montenegro, del 20 de octubre al 6 de noviembre de 2024.