Se abrió el cielo de las medallas para la delegación de Sucre en los XVIII Juegos Nacionales Acord, que se celebran en Ibagué, Tolima.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTINEZ
Luego de cuatro jornadas sin subir al podio, la delegación verde y blanco dejó el ayuno y sumó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.
El encargado de romper el hielo fue Jaime Gómez López y le siguió el incombustible José «El Papi» Ortiz, quien volvió a demostrar por qué es una leyenda en los lanzamientos de la pelota en las justas para periodistas deportivos.
Con un registro de 60 metros y 59 centímetros en la categoría B, Ortiz se colgó la medalla de oro y, de paso, firmó otra vez el mejor resultado general entre todas las categorías.

José Ortiz, de la delegación de Sucre, en lo más alto del podio.

Delegación de Sucre con José Ortiz y Edwin Arrieta, dos de sus medallistas.
Ni Caquetá ni Bolívar pudieron con la potencia del sincelejano, que logra así su tercer título dorado en estos juegos, fruto de una preparación impecable. Ya él es el referente de las demás delegaciones, las cuales traen como meta ganarle.
En la categoría D, el cronista deportivo Edwin Arrieta Baquero se bañó en plata al lanzar la pelota a 47 metros y 86 centímetros, en una competencia reñida que se definió por escasos centímetros.
El bronce también se hizo presente. Gustavo Pérez Mier lo consiguió en la categoría D de lanzamiento de pelota; Jaime Gómez López en atletismo, específicamente en los 200 metros planos (categoría D). Gómez López solo fue superado por el atleta de Caldas y el del Magdalena.

Jaime Gómez López, con la bandera verde y blanca, se colgó la medalla de bronce de los 200 metros planos.
Además, el periodista sincelejano también compitió en ciclismo, participando en la contrarreloj individual de 2 kilómetros y en la prueba de ruta de 50 kilómetros. En ambas, Jaime alcanzó la quinta posición.
Y César Castro Royet, el múltiple medallista, en estos juegos volvió a subirse en el podio con la otra medalla de bronce, tras quedar tercero en la ronda de capitanes de tejo.

César Castro Royet, medalla de bronce en ronda de capitanes en tejo.
Sucre también participó en ajedrez, bolos y microfútbol con una delegación de solo 10 deportistas. Consiguió en total cinco medallas.
Cabe destacar la participación del periodista deportivo Ángel Miguel Pérez Martínez, quién hizo dos cuartos lugares en las competencias del deporte de las bielas en las justas para cronistas.
Pérez Martínez estuvo a escasas milésimas de la medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual de 2 kilómetros. Un error de cálculo del corredor le impidió hacer embalaje en la última vuelta para hacer un mejor tiempo.
La delegación sucreña, patrocinada por la Gobernación de Sucre y el Inder-Sucre, revive en Ibagué con medallas, esfuerzo y pasión. Los Juegos aún no terminan, y Sucre ya dejó claro que no vino solo a participar: vino a competir.