Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
El equipo Prejuvenil de baloncesto, rama Femenina de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo, representa a Sucre en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados.
El conjunto guiado por el profesor Carmelo Sierra está en Valledupar en donde hasta el 3 de junio se enfrentará en un «todos contra todos» con sus similares de Huila, Santander y Magdalena por el Grupo A.
Bajo las riendas del profesor Sierra, el elenco superó las fases Municipal, Departamental y Regional, ganando el derecho a disputar la gran final en la capital vallenata.
La nómina sucreña que buscará quedarse con el primer lugar del certamen, está integrada por:
Adriana Salcedo Contreras, Valeria Velásquez Vásquez, María Espitia De la Hoz, Dabanhi Pérez Agreda, Anyela Arrieta Campo, Juliana Yepes Molina y María Hernández Peñate, con los refuerzos de Janice Vergara, de la Institución Educativa San Vicente de Paúl y Mariana Moreno Guerra, de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes.
Marco Antonio Contreras, rector de la Institución Educativa Madre Amalia, destacó el proceso deportivo, la disciplina y entrega de dichas jugadoras, así como el apoyo y respaldo de los padres de familia.