La Secretaría de Salud departamental confirmó este domingo 31 de mayo cinco nuevos casos de COVID-19 en Sucre, 3 de ellos en el municipio de San Marcos y 2 en Sincelejo.
Los nuevos casos reportados se presentan así: 3 en San Marcos, que corresponden a un hombre de 17 años y 2 mujeres de 34 y 23 años, todos asintomáticos, quienes llegaron procedentes de Bogotá y se encuentran cumpliendo con el protocolo en un sitio de aislamiento que les fue dispuesto.
Los otros 2 casos se registran en Sincelejo. El primero de ellos corresponde a un adulto de 50 años, quien se encuentra hospitalizado con síntomas respiratorios moderados y registra diabetes e hipertensión como enfermedades de base.
El otro caso de la capital sucreña es un joven de 18 años que presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en su residencia cumpliendo con el aislamiento.
La Secretaría de Salud departamental inició las acciones de contención para determinar el cerco epidemiológico y la identificación de contactos relacionados con los casos anteriores.