Distintas reacciones generó la no presentación de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez en Sincelejo, en el marco de las fiestas del 20 de enero de 2018.
El denominado ‘Conciertazo de Estrellas’, programado para el sábado 20 de enero en la capital de Sucre, inició a las 8:00 de la noche. El encargado de abrir la fiesta fue Loren Pereira, después subieron al escenario Andrés Ariza Villazón, Koffee ‘El Kafetero, el venezolano Nacho, Silvestre Dangond, ‘Poncho’ Zuleta y ‘Beto’ Zabaleta. La fiesta se extendió hasta 7:00 de la mañana.
Jorge Celedón estaba programado para las 4:20 de la madrugada, tal como estaba estipulado en el horario oficial entregado por la firma organizadora a los distintos representantes de las agrupaciones. Entrega que se hizo con 48 horas de anticipación.
El manager de Celedón señala que la cancelación de las fechas y recibir 20 millones de pesos “no cubre siquiera el 50 % de una presentación, esto quiere decir que ya tenemos aquí dos incumplimientos”. Aclaró que solicitó al empresario tener en cuenta el horario porque “nuestra agrupación hace mucho tiempo no se presenta en esa ciudad (Sincelejo) y que era importante un buen horario para que la gente no se quedara sin presenciar nuestro show”.
La actuación temprana, según Castro, se hizo porque debían tomar un vuelo desde Montería, a las 8:30 de la mañana del 21 de enero, para Bogotá para después llegar al municipio de Nuevo Colón, Boyacá, donde cumplirían un compromiso. “No hubo forma de que nuestra petición fuera aceptada ni concertada, nunca mostraron disposición para tratar de resolver lo del horario”, explicó Alfonso Castro, quien trató de “intransigentes y prepotentes” a los empresarios.
“No incumplimos”
El empresario José Andrade defendió su posición y manifestó que Celedón era consciente del horario y las condiciones establecidas de manera contractual.
“A pesar de que los artistas estaban en Sincelejo y salieron de la misma ciudad a las 5:30 de la mañana para tomar un vuelo en Montería, fue imposible lograr que hicieran presencia en el sitio del evento”, advirtió Andrade.
Señaló también que “nunca incumplimos lo acordado contractualmente con Alfonso Castro. A la 1:00 de la madrugada enviamos una comisión a recogerlo al hotel donde se hospedaban y la respuesta fue nula. Dejamos claro que a los artistas se les remunera de la manera que lo solicitan y los horarios se ajustan a los espectáculos, no a lo que consideren ciertas agrupaciones. Es un régimen para muchos actuar después de 12:00 de la madrugada, pero deben ser conscientes de que existe una inversión muy alta para garantizar alegría, condiciones al público y autoridades en general”.
Finalmente agradeció a Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y a ‘Beto’ Zabaleta, porque fueron ellos quienes interpretaron más canciones de las acordadas con el fin de suplir la ausencia de Jorge Celedón.
Por Carlos Mario Jiménez – El pilón