Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Enrique Pion lo logró. El pulsador sucreño se coronó campeón en el Torneo Nacional de Lucha de Brazos, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.
En representación del departamento de Sucre y su Club Ozaru, el deportista logró los títulos nacionales de Brazo Derecho y Brazo Izquierdo en la categoría de los 70 Kilogramos.
Pion enfrentó a pulsadores de Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Cesar y Norte de Santander, venciéndolos a todos en el coliseo de balonmano de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
El pulsador, residenciado en el municipio de Los Palmitos, también compitió en la categoría de 80 Kilogramos, logrando el tercer lugar en Brazo Izquierdo.
El nuevo campeón nacional, además de competir en el más alto nivel, está promoviendo la práctica de esta actividad física, que aunque todavía no es considerado deporte en Colombia, está teniendo un gran auge.
El ingeniero civil de la Universidad de Sucre agradeció el respaldo que le dio el Imder del municipio de Los Palmitos para poder asistir al evento efectuado el pasado sábado 13 de abril.
Ahora, Pion seguirá entrenando para próximas competencias y al mismo tiempo esperará tener el respaldo del Inder-Sucre para promover masivamente la lucha de brazos en el departamento.