Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
El boxeador sucreño Pedro Rafael Ricardo Bello salió airoso en su primer combate de los Juegos Nacionales Juveniles, clasificando a la fase de cuartos de final en la división de los 57 kilogramos.
Ricardo Bello venció por nocaut al peleador Juan Muñoz Piñareta, de la delegación de Quindío, y este viernes deberá enfrentar a Edwin Calderón, de Córdoba.
Si el pugilista, de 17 años y 11 meses de edad, oriundo del municipio de San Onofre, sale victorioso, pasaría a la fase semifinal de dicha división.
La competencia inició con 16 deportistas, y en la contienda se mantienen igualmente Nicolás Martínez, de Antioquia; Erwin García, de Valle; y Yeritson Lemus, de Norte de Santander.
Pedro Rafael Ricardo Bello es uno de los dos púgiles mariscales con probabilidades de coronarse campeones en las justas juveniles, por su enjundia, pundonor deportivo y coraje.
El otro favorito para colgarse la medalla de oro es Orlando «El Orly, Orly» Pérez, de la división de los 63.5 kilogramos, quien viene de participar en el reciente Campeonato Mundial Juvenil.
Leider Ciprián, el boxeador de los 51 kilogramos de la delegación de Sucre, cayó en su debut ante Miguel Martínez, del Magdalena (5-0), y quedó eliminado.