Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
El boxeador oriundo del municipio de San Onofre, Orlando Pérez Berrío, clasificó a la segunda fase de la competencia de los 63.5 kilogramos en los Juegos Nacionales Juveniles.
Pérez Berrío, quien viene de participar en el Mundial de la categoría Juvenil, celebrado en Montenegro, venció en su debut al pegador Esteban Carlosama, de Nariño, con un contundente 5-0.
“Orly Orly” deberá enfrentarse ahora al pugilista Jhon Bairon Riascos Torres, del Valle, en una pelea programada para este sábado 16 de noviembre a las 2:30 de la tarde.
De salir victorioso en este combate, el sucreño estaría enfrentando en la fase semifinal a Juan Rodríguez, de Antioquia, o al pugilista Carlos Duarte, de Casanare.
Pérez Berrío es el boxeador sucreño favorito para ganar la medalla de oro en estas justas, dado el alto nivel que ha demostrado desde el campeonato nacional, donde se coronó campeón.
Mientras tanto, Cruz María Bello, la gladiadora sucreña de los 48 kilogramos, también peleará esta tarde contra Yeily Campero, de Arauca. Si gana este combate, asegurará la medalla de bronce.
Por otro lado, el boxeador Pedro Ricardo Bello, de la división de los 57 kilogramos, perdió la noche del viernes en una apretada contienda ante Edwin Calderón, de Córdoba, actual campeón nacional.