La Selección Colombia de Fútbol de la rama Femenina, categoría Mayores, hizo historia este domingo 30 de julio de 2023 y junto al equipo cafetero, la jugadora sucreña Mónica Ramos Santana, escribió una de las páginas más importantes de su carrera deportiva.
El conjunto de la bandera amarillo, azul y rojo, derrotó fuera de todo pronóstico a la divisa de Alemania, dos veces campeona mundial; lo hizo con goles de las jugadoras Linda Caicedo, quien abrió la cuenta al minuto 50, y Manuela Vanegas, quien a los 90+7, decretó el triunfo colombiano.
Te puede interesar: Mónica Ramos, confirmada para el Mundial de Fútbol 2023
Por su parte, la defensora Ramos Santana, debutó oficialmente en el mundial de fútbol femenino que se juega en Australia y Nueva Zelanda 2023, tras ingresar al minuto 90+14 en remplazo de Jorelyn Carabalí, quien resultó lesionada y tuvo que salir en camilla y con cuello ortopédico.
La jugadora de 24 años de edad, nacida en el corregimiento Mateo Pérez del municipio de Sampués, actualmente al servicio del equipo Gremio de Brasil, se convirtió de esta manera en la primera futbolista sucreña en participar de manera activa en un mundial de fútbol.
Por tal razón, el cabildo indígena de la etnia Zenú, Mateo Pérez, ubicado a solo 15 minutos de la capital sucreña (Sincelejo), está de fiesta y presto a seguir madrugando para ver en acción a la deportista de alto rendimiento, quien desde hace varios años ya es uno de sus más grandes orgullos.
Te puede interesar: La sucreña Mónica Ramos ya está con la Selección Colombia
Con este triunfo histórico de Colombia frente a Alemania, 2 goles por 1, el elenco manejado por Nelson Abadía, quedó encabezando el grupo H con 6 puntos. El próximo jueves, 3 de agosto, Colombia enfrentará a Marruecos, a las 5:00 de la mañana (horario colombiano).