Matt Oberstie, del registro de la nómina Caimanes Olímpica, se alzó con los máximos honores del Derby de Home Run de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, Copa Claro Sport, al disparar la mayor cantidad de cuadrangulares en la final.
El estadounidense se impuso con 8 vuelacercas en una final muy reñida frente al cartagenero Harold Ramírez, que en siete oportunidades sacó la pelota del estadio Veinte de Enero sede del evento, ubicándose en el segundo lugar.
Oberstie en la primera ronda superó ampliamente al colombiano Pedro Pérez de Toros Coca Cola, 16 jonrones por 3. En un duelo más parejo, volvió a imponerse en la segunda ronda a su compatriota Dexter Mac Call, 4 por 3.
En el global Matt Oberstie, bateó 28 cuadrangulares para convertirse el nuevo rey del Derby de la liga colombiana Temporada 2015-2016.
Por su parte Ramírez, en la primera vuelta dejó en el camino al gigante Art Charles de Caimanes Olímpica al vencerlo en una competencia muy disputada, 11 jonrones a 10. En la siguiente fase venció en otro gran duelo al también colombiano Steven Brown, 4 por 3.
En total, el prospecto de los Piratas de Pittsburg disparó 22 home runs para finalizar en el segundo lugar del Derby.
Los ocho mejores bateadores de gran poder de la Liga; cuatro extranjeros y cuatro nacionales fueron seleccionados para participar en el Derby de Home Run, instalados en cuatro llaves.
Del evento también hicieron parte el sincelejano Héctor Acuña de Toros, que fue eliminado en primera ronda por Mc Call, 9 por 3, y el dominicano Sthervin Matos de la novena local, que cayó en las primeras de cambio 7 jonrones por 6 ante el isleño Brown.
La gran fiesta del jonrón estuvo muy animada desde las gradas por la escasa clientela de aficionados que se dio cita en el parque enerino para gozar del espectáculo.
Durante el desarrollo del Derby de Home Runs, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, a través del jefe de operaciones Harold Herrera, entregó placas a los jugadores más destacados de la segunda semana de competencia. A Tomás Cabaniel, mejor lanzador de Caimanes y Mauricio Ramos, mejor bateador de Toros.
Hoy continúa la fiesta de la pelota caliente con el Juego de Estrellas, entre las novenas Estrellas Extranjeras y Estrellas Nacionales a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Veinte de Enero de Sincelejo.