Un juez antibacrim de la ciudad de Sincelejo, decidió darle libertad por vencimiento de términos a uno de los cabecillas más peligrosos del Clan del Golfo en el departamento de Sucre, dentro de uno de los procesos que le abrió la Fiscalía.
Se trata de alias “Osama”, por quien el Gobierno nacional ofreció una recompensas de hasta 400 millones de pesos por información que condujera a su captura, pues es considerado un «pez gordo» de la organización criminal.
“Osama” estaba siendo procesado por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, pero al completar más de 500 días de cárcel sin ser vencido en juicio, tuvo que ser declarado libre.
Te puede interesar: Cae en Sucre segundo al mando de las AGC en Bolívar.
Héctor Manuel Oviedo Mórelo, conocido también con el alias de “Rufino”, uno de los temidos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, en Sucre, fue capturado en un operativo de la Fuerza Pública en el municipio de El Paso, centro del Cesar.
La decisión la tomó un juzgado bacrim de control de garantías de Sincelejo, tras considerar que el procesado tenía más de 500 días privado de la libertad desde la radicación del escrito de acusación y no se inició el juicio, afectándose así sus derechos.
A Héctor Manuel Oviedo Mórelo se le desarrollaba un proceso por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico. Había sido atrapado tras haber sido señalado por el Ministro de Defensa, Diego Molano, como coordinador de hechos criminales en Sucre, Bolívar y Atlántico.
Sin embargo, alias “Osama” o “Rufino” no saldría en libertad, pues tiene vigente otra medida de aseguramiento intramural por otro delito.