Continúa el dominio del equipo Leones de Montería en el Béisbol Profesional Colombiano. La divisa cordobesa retuvo el título al vencer en el séptimo y último juego del play off a Toros de Sincelejo, por score de 5 carreras por 3, anoche en el estadio 20 De Enero. Al final la serie favoreció a Leones 4-3.
Esta es la tercera estrella que logra Leones en la Liga Colombiana. La primera en la temporada 2014-2015, bajo la conducción del barranquillero Luis «Pipe» Urueta. Las dos últimas de la mano del manager cartagenero Jair Fernández, en las temporadas; 2016 – 2017 y 2017 – 2018, frente a Toros de Sincelejo.
Con la conquista del título, los felinos ganaron el derecho de representar al béisbol nacional, en la VI Serie Latinoamericana que inicia este viernes en Managua, Nicaragua, donde tendrá como rivales a los campeones de: México, Panamá, Curazao y del país anfitrión.
En su palmarés, Leones también registra el título de la Serie Latinoamericana celebrada en Panamá 2015.
El segunda base Robinson Cabrera, quien llegó como refuerzo a los felinos, fue el jugador más valioso de la serie final. El venezolano volvió a conducir la ofensiva de su equipo, que despachó nueve inatrapables, con home run incluido.
La victoria se la acreditó Anthony Vizcaya en plan de relevo, con salvamento de Jorge De León. El abridor Julio Vivas se fue sin decisión. Por su parte, Yesid Salazar cargó con el peso de la derrota.
Finalizado el juego se procedió a la premiación a los mejores del campeonato por parte de la LCBP, encabeza de su presidente Edison Rentería Herazo.
EL JUEGO.
Leones inaugura la pizarra en la alta de la segunda entrada a través del grandes ligas Adrián Sánchez, quien anota por intento de robo de base en segunda de Manuel Boscán.
En la conclusión del quinto episodio, Toros iguala el score con línea de Charlie Mirabal al central, que impulsa al isleño Steve Brown al pentágono.
En el sexto inning, cuadrangular en solitario de Robinson Cabrera contra el relevo Marcos Tabata, pone de nuevo arriba a Leones, 2-1.
La ofensiva felina no se detiene y en el séptimo, sencillo de Diover Ávila empuja a Manuel Boscán.
Las dos última rayitas de Leones se registran en el octavo acto, en las piernas de Junior Sosa empujado por sencillo de Reynaldo Rodríguez. Seguidamente, Cabrera que pisa el plato por segunda vez.
Como en el juego del martes, Toros tuvo una reacción tardía. Combinó tres imparables para fabricar dos carreras, en el cierre del noveno inning. Anotaron Mirabal con hit de Manuel Joseph y Juan Zabala con elevado de sacrificio de Jorge Alfaro.
En los episodios séptimo y octavo con bases llenas, Toros no pudo anotar, desperdiciando la oportunidad de empatar y montarse en el juego.
DESTACADOS.
El abridor Anthony Vizcaya, con aceptable trabajo monticular en 3 innings 2/3 sin carreras, llevando a Leones a la conquista del trapo campeonil.
El recamarero Robinson Cabrera, el jugador más valioso de la final, que bateó de 4-2, 1 cuadrangular, 1 impulsada, 2 anotadas.
Departamento De Prensa Toros.
Edgar Enrique Pacheco Borja – Julio Adolfo Carvajal Almanza.