Arquitecta, actriz, modelo, compositora, cantante, y además interpreta la guitarra, una hoja de vida algo extensa y nutrida que hoy le permite desenvolverse dentro de muchos roles con un resultado siempre satisfactorio.
Laura Marcela Peñuela González, hija de Luz Sara González Vergara y Enrique Rafael Peñuela Salcedo, nació el 11 de julio de 1989 en Corozal, departamento de Sucre. Desde muy pequeña fue una niña inquieta, con gusto por aprender todo lo relacionado con el arte, la expresión corporal y la música.
En el colegio siempre se destacó como excelente estudiante y deportista por representar a Sucre en torneos de baloncesto en el país. A sus 16 años se trasladó a la capital del país, realizó tres semestres de diseño industrial, carrera que cambió por arquitectura en la Universidad Javeriana.
Desde sus 12 años se ha desempeñado como modelo en Sucre y en Bogotá, trabajando para distintas agencias. En 2007 representó a Sucre en el Reinado Nacional del Mar en Santa Marta, en el cual desempeñó un excelente papel, obteniendo el título de Primera Princesa.
A los los 14 años lideraba “Anubis”, su propia banda de rock en Sincelejo, siendo la cantautora y guitarrista de la misma donde alcanzó a grabar tres discos, al tiempo era presentadora y modelo de importantes marcas.
En 2008 incursionó como presentadora oficial en el Canal Uno, para el programa Electronic Music TV, entrevistando a Dj tales como: Mauro Picotto, Paul Van Dick, Roger Sánchez, David Guetta, entre otros.
En 2013, se coronó como la reina Nacional del Cacao en Arauquita, departamento de Arauca. También fue la ganadora del certamen Miss Gaming Colombia 2013, representando a la industria colombiana del entretenimiento y juegos de azar, liderando e impulsando diferentes campañas de responsabilidad social.
Con tan solo 24 años, grabó una película de terror en la capital del cine, Hollywood, y ha alcanzado gran reconocimiento en Colombia. «En la película yo soy una latina muy sexy llamada Carmen que se conoce con un grupo de jóvenes. Tiempo después les enseño todo un paraíso y terminamos metidos en un bosque donde nos persigue un monstruo conocido como el Chupa Cabras. Yo soy la primera en morir», expresó.
Este casting lo efectuó por Skype con Alastair Orr, productores de Hollywood. A los pocos días le dijeron que era la seleccionada y por tal motivo tenía que viajar a panamá, donde se rodó toda la película. El maquillaje estuvo a cargo de David Anderson, ganador de dos premios Oscar por «Hombres de Negro» y «El profesor Chiflado». «Indigenuos» se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.
Regresó a Colombia en trámites para una visa de talento pero esto la llevó a más trabajo, esta vez en la pantalla chica de su país, pues varios proyectos televisivos se ajustaron a Laura Peñuela. De esta manera llegó a su personaje de “Luna” en “Tiro de gracia”, de allí pasó a interpretar a “Rita”, la mejor amiga de la “Guarachera de Cuba” en su serie “Celia”, donde llegó hasta la etapa fina, también en “La Cacica”, serie inspirada en la vida y obra de Consuelo Araújo Noguera, seguida de una propuesta de Fox Telecolombia, llamada “Tormenta de amor”, en el personaje de “Silvana”, “El héroe discreto”, una telenovela de Caracol televisión, inspirada en una novela del escritor Mario Vargas Llosa, donde representó a “Aurora”, la mejor amiga de una de las protagonistas, y «Sinú, Río de Pasiones» rodada en la ciudad de Montería.
Laura Peñuela, regresará en 2016 a a los escenarios de Hollywood para la película ‘Corazón de Oro’, lo que representará un reto ya que nunca había interpretado un personaje en inglés.
No sólo es considerada una mujer bella físicamente, sino también espiritualmente, puesto que también ha dictado conferencias sobre desarrollo personal y estudia Dianética (ciencia moderna de la salud mental). Laura Peñuela es una hermosa mujer de medidas perfectas 90-60-90 y mide 1,72. “Mi mayor aspiración y compromiso es dar lo mejor de mí. Vivir una gran experiencia y enriquecerme como mujer y como persona. Reflejar las riquezas que tiene Sucre, especialmente, la alegría, amabilidad y sencillez de su gente”.
Laura Peñuela indica que la satisfacción es total, siente que la cosecha ha producido buenos frutos y todo producto de la constancia y dedicación que ha puesto en su trabajo desde cuando era una niña. Es una mujer de retos, se les mide y llega a feliz término.
Cree que querer es poder y lo ha demostrado con la preparación a lo largo de su vida, pues cada aprendizaje sirvió para materializarse más adelante en la actriz versátil que es hoy. Le gusta aprender, lo nuevo la seduce, siente que eso le da un avance sobre otras personas.
Su sueño es convertirse en una gran actriz en Colombia y aunque parezca utópico, sueña con volver a Hollywood, y si las cosas se dan, llegar a estar en la lista del Premio Óscar, son ilusiones que con dedicación puede lograr.
Tiene la certeza de que llegó a este mundo para hacer muchas cosas, más allá de desarrollar sus talentos sabe que puede ser una luz en el camino de otras personas y por esto quiere formar una fundación que llegué más allá para la niñez de su Departamento.
Todo sigue vigente en Laura, apoya las remodelaciones de algunas construcciones, dando importancia a su profesión, sigue componiendo canciones, modela si es necesario, actúa y se desplaza por Bogotá en bicicleta, la mejor manera para mantener ese cuerpo además de ser producto de una buena genética, se apoya en los cuidados, buena alimentación y amor propio.
Insiste en que la organización es la base del éxito, ella lo ha logrado siempre y de esta manera todas sus funciones están cubiertas, cree que el tiempo es valioso y jamás lo pierde en cosas innecesarias, para todo hay un espacio.