Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
La boxeadora sanonofrina Minellys Blanco conquistó el título Fedelatin del peso Pesado, mientras que el sincelejano, Albeiro Paredes, realizó con éxito la primera defensa de su título Super Pluma, Fedecaribe.
“La Negra” Blanco venció a Celia Rosa Sierra, la otra aspirante al título que se encontraba vacante, haciendo uso de su juventud y hambre de gloria, según lo expresó su entrenador Daniel Alvis:
“Minellys conectó una recta de derecha al pómulo que llevó a las cuerdas a Celia y ante una seguidilla de golpes, el árbitro de la pelea decidió parar las acciones”, expresó Alvis.
De esta manera, «La Negra» Blanco mejoró su posición en el ranking mundial y espera quedar clasificada entre las dos primeras con miras a retar a alguna de las otras rankeadas para una pelea por el título mundial.
Entre tanto, en un pleito que no fue nada fácil para Albeiro Paredes, el sucreño logró retener su cinturón internacional, dando también otro importante paso hacia su meta, cuál es la conquista del título mundial.
Daniel Alvis, quien también entrena a Albeiro Paredes, nos habló del pleito que se extendió hasta el sexto asalto y elevó al máximo las emociones entre los presentes.
“La pelea no fue fácil, en el segundo asalto Albeiro cogió un golpe de derecha que lo puso mal, pero supo mantener la calma y dominó los tres siguientes asaltos”, enfatizó el entrenador.
Estos dos importantes triunfos del boxeo sucreño tuvieron como escenario la velada boxística “La Primera Batalla” que se llevó a cabo en San Onofre la noche del pasado sábado ante miles de aficionados.