Gregorio Miguel Castro Calao, más conocido como Komby Castro, nació en Sincelejo, Sucre un 28 de diciembre. Hijo de Rosina y Walter; el reconocido compositor sabanero y músico de la agrupación Supercombo Los Diamantes junto a Rubén Darío Salcedo y Joe Arroyo, de quienes heredó su gusto y talento por la música.
A la corta edad de cuatro años ya participaba en la Banda marcial de su colegio, tocando la corneta.
Años después y debido a su gran gusto y amor por la música, él mismo se matriculó al Instituto de Bellas Artes de su ciudad natal.
Siendo aún un adolescente participó siendo pianista en varias orquestas como Los Corraleros de Majagual y el grupo de Calixto Ochoa, caracterizándose por su liderazgo, lo que más adelante le ayudó para convertirse en el primer director de la agrupación de la famosa cantante Adriana Lucía.
Un par de años más tarde, conoció a Iván Calderón mientras dirigía la producción vallenata de sus amigos Guadis y Rodolfo Carrasco. Iván, al ver su talento, lo invita a ser integrante de Los Gigantes del vallenato, como pianista y vocal.
Es reconocido en el ámbito musical por su trabajo como músico y productor de Los Inquietos del vallenato, Luis Miguel Fuentes, Juan David y Carolina Sabino, Yamid Toncel, Embrujo Vallenato, Hebert Vargas y como coproductor al lado de Iván Calderón; de Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Alfredo Gutiérrez, Pipe Bueno, Paola Jara. Además de ser el director vocal del salsero Nacho Acero.
Después de esta exitosa experiencia , se decide seguir grabando y se realiza un sencillos como solista, logrando la aprobación del público amante de la buena música.
El artista sincelejano, experto en música popular y vallenato, se arriesgó en la audición del reality de Caracol TV y logró conquistar a los jurados para estar «A Otro Nivel»
Hace más de 15 años está radicado en Medellín pero no olvida Sincelejo ni sus raíces.
VIDEO COMPLETO AUDICIÓN KOMBY CASTRO
>