Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a dos hombres que estarían involucrados en asesinatos ocurridos, uno en Sincelejo y otro Tolú.
En un primer caso, fue judicializado Wilmer de Jesús Carmona García, quien al parecer, el pasado 21 de marzo, disparó contra un hombre que se encontraba sentado en una moto en el barrio La Lucha de Sincelejo.
La captura del sujeto conocido con el alias del “Pechi”, se produjo mediante orden judicial por parte de unidades de la Policía el pasado 24 de julio en esta capital. La víctima fue Ulber Zabala, conocido como «El Zorrilla».
CASO DE TOLÚ
También fue judicializado Luis Fernando Licona Martelo, alias “Caracucha”, por hechos registrados el 3 de julio de 2023 en un establecimiento nocturno del mencionado puerto.
Al sitio habría llegado el hoy implicado para disparar contra el hombre encargado de atender al público en dicho establecimiento. La víctima fue auxiliada, pero murió cuando era trasladada hasta un centro asistencial.
La detención Licona Martelo fue materializada por unidades de la Policía Nacional el pasado 30 de julio en esa misma población.
Un fiscal Seccional de Sucre imputó a los dos presuntos asesinos, los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego. Ninguno de ellos aceptó los cargos.