La Fiscalía imputó a tres hombres por el homicidio del docente Armando Rivero en Sincelejo, un crimen que habría sido planeado y ejecutado con ayuda de su hijastro.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de control de garantías a Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla, señalados de participar en el asesinato del docente y gestor cultural Armando Luis Rivero Manjarrés, ocurrido el 12 de julio de 2024 en Sincelejo (Sucre).
Detalles del crimen
Las investigaciones indican que la víctima salió en una camioneta rumbo a su trabajo en compañía de su hijastro, Jhofran Orozco Perea, quien presuntamente le disparó durante el trayecto con un arma suministrada por Monterroza Garizado. Posteriormente, Fontalvo Reyes habría trasladado el cuerpo hasta un caño en el corregimiento de San Luis, Sampués (Sucre), donde fue hallado cinco días después.
Por otro lado, se señala a Cardona Padilla como responsable de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el docente, en una zona rural de Tuchín (Córdoba), con el fin de eliminar evidencia.

Anderson Fontalvo Reyes, John Monterroza Garizado y Anderson Cardona Padilla, judicializados.
Imputación de cargos y decisiones judiciales
Un fiscal de la Seccional Sucre imputó a los tres hombres por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
El juez determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para Fontalvo Reyes y Monterroza Garizado, mientras que Cardona Padilla continuará vinculado a la investigación.
Cabe resaltar que, por este hecho, la Fiscalía ya había judicializado al hijastro de la víctima y a su excompañera sentimental, Juana Yanet Perea Amud, quienes también estarían involucrados en el crimen.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio y garantizar justicia para la víctima y sus familiares.