Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Hay tristeza y decepción en la delegación de boxeo del departamento de Sucre, que participó en los Primeros Juegos Nacionales Juveniles.
Dos de los grandes favoritos para ganar medallas por la delegación verde y blanca sucumbieron en combates cuyos resultados dejaron mucho que hablar.
La boxeadora Cruz María Bello enfrentó a Yeily Campero, de Arauca, ante quien cayó con una puntuación de 4-1, quedando eliminada en la fase de cuartos de final.
Por su parte, el pugilista Orlando Pérez, de la división de los 63.5 kg, perdió en su segundo combate y quedó fuera de la competencia. «Orly-Orly», como es conocido, venía de representar a Colombia en el Mundial Juvenil de Budva, Montenegro, pero fue derrotado por John Riascos Torres, del Valle, con un marcador de 5-0.
Sin embargo, los resultados de estos combates no reflejan la realidad, según expresó Orlando Pérez Rodríguez, entrenador del equipo sucreño.
“Orlando y Cruz María ganaron, pero nos robaron las victorias de manera descarada para favorecer a los peleadores de otros departamentos”, afirmó Pérez Rodríguez.
La delegación sucreña presentó un reclamo ante las decisiones de los jueces, pero la situación no cambió, lo que dejó a los deportistas profundamente decepcionados.
Los mencionados boxeadores están considerando seriamente abandonar el boxeo amateur para dedicarse al pugilismo profesional, ya que han perdido la confianza en la calidad del juzgamiento.