Juan Carlos Restrepo, conocido por ser el padrastro de James Rodríguez, pretende llegar hasta el final para lograr el reconocimiento deportivo por el que lleva luchando desde hace más de dos años que le dé acceso a una plaza en la B del campeonato colombiano. El Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo, hoy Tolima Real, tendrá que esperar para lograr su derecho a jugar. Coldeportes le dio a conocer su respuesta al derecho de petición que interpuso hace más de una semana. Tenían como plazo hasta el próximo viernes, y el día 11 de mayo le notificó que su solicitud por levantar la suspensión del reconocimiento deportivo y la renovación del mismo queda condicionada a la decisión que adopte Coldeportes de una supuesta actuación administrativa que a la fecha no se conoce. Es decir, sin dar una respuesta clara.
La lucha de Juan Carlos Restrepo para hacer realidad su sueño de tener un equipo en la B es una odisea en la que lleva enfrentándose con toda clase de obstáculos legales desde hace más de dos años. Después de adquirir de forma legal la mayor parte de las acciones del Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo, tuvo que lidiar en los juzgados y algunas entidades del estado para lograr el reconocimiento jurídico y administrativo del club. Este presuntamente se había vendido también sin la aprobación de la junta a otros compradores, en lo que se acabó convirtiendo en el anterior Depor FC de Cali hoy Atlético Futbol Club que milita en la B colombiana.
Resulta que Restrepo acudió al Tribunal Superior de Sincelejo y a la Corte Suprema de Justicia, que le acabaron dando la soberanía del club que renombró como Tolima Real. Lo trasladó a la zona en la que también se crió James en su momento, Ibagué, donde también Restrepo trabaja hoy en día la cantera de jóvenes talentos con una escuela de alto rendimiento totalmente creada para potenciar a un primer equipo que compita en el torneo nacional.
En febrero del pasado año, acudió a la Asamblea, iniciada la actual administración de la Dimayor, bajo el mando de Jorge Perdomo, y la actual presidencia de la FCF, en cabeza del Ramon Jesurum. La respuesta fue la negación de la plaza en la B por razones poco claras y muy polemizadas en el año 2016, y en la Asamblea que comprenden los 36 equipos y, amparados por un decreto de Coldeportes que suspendía el reconocimiento deportivo por unas supuestas dificultades administrativos y financieros, recibieron una medida cautelar que sometía el club al Control de la Superintendencia de sociedades, la cual le exigió el cumplimiento de algunas exigencias de tipo contable y administrativo.
Durante todo este año, Restrepo ha trabajado con un amplio grupo de expertos para demostrar la limpieza total de las cuentas del club y la transparencia de sus procesos administrativos y financieros. El pasado 27 de abril del 2016, Supersociedades le levantó la medida cautelar y le notificó a Coldeportes la liberación del sometimiento a control del Club de Futbol Profesional Real Sincelejo, por el cumplimiento de todas las órdenes impartidas. Quedaba libre de ataduras y seguidamente, Restrepo presentó a la actual administración de Coldeportes – con Clara Luz Roldan y su Directora de la oficina de Inspección Vigilancia y Control Claudia Guerrero-, un derecho de petición para que se levantara la suspensión del reconocimiento deportivo, suspendido bajo la anterior dirección dele ente, Andrés Botero -actual presidente de Nacional-. Llegaba limpio de cualquier duda y con el cumplimiento completo de todas las órdenes impartidas por Supersociedades. La intención era volver al lugar del origen para que se le cumpliera lo prometido.
Coldeportes ha hecho conocer su decisión de negar el levantamiento y renovación del reconocimiento deportivo al club Real Sincelejo, hoy Tolima Real. Los argumentos que esgrime el organismo se remiten al mismo acto administrativo por el cual le vetaron la licencia hace poco más de un año. Coldeportes vuelve a remitir a Sincelejo a cumplir las mismas condiciones de las que Supersociedades le acaba de eximir.
«Coldeportes nos niega el levantamiento de la suspensión de nuestro reconocimiento deportivo y solo tratan de dilatar una decisión en la que tenemos la razón y no ponen más argumentos que remitirnos al mismo caso de hace un año. Seguiremos luchando y pondremos las acciones legales que sean del caso y que en este momento ya están desarrollando nuestro equipo de jurídicos expertos en el tema. El tiempo y la justicia nos darán la razón», expresó Restrepo