El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, determinó nuevas medidas para la prevención del COVID-19 en el departamento. Esto, a través del Decreto 0205, con el cual se modifican y se excluyen algunas medidas del anterior: el 0188.
Entre las modificaciones más relevantes se encuentra el horario del toque de queda, que pasó de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana para todos los adultos. En el caso de los niños, niñas y adolescentes, la medida va de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Quedaron excentos de estas medidas los periodistas del departamento para que puedan realizar sus labores de información a la comunidad; asimismo, los vehículos transportadores de alimentos, las farmacias, que podrán estar abiertas las 24 horas y tener servicio a domicilio. Los restaurantes pueden ofrecer servicio a domicilio, y las estaciones de gasolina estarán abiertas las 24 horas.
Las nuevas medidas se establecieron basadas en los lineamientos presidenciales y en las circulares conjuntas emitidas por los diferentes ministerios y entidades del Estado.
Para consultar las demás medidas, puede descargar el documento adjunto, en el que encontrará en detalle cada medida establecida en el Decreto 0205 del 2020.