Siete presuntos delincuentes sindicados por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, cayeron en seis allanamientos, la mayoría realizados en Sucre.
En la operación “Falcón”, desplegada de manera simultánea en los municipios de Sincelejo, Galeras, Los Palmitos y Madrid (Cundinamarca), fueron capturados:
Adonay Santos Herrera, John Méndez Acosta, alias “Chulo”; Esnaider Mercado Arroyo, Aldair Méndez Acosta, alias “Milo”; Leider Palencia Basilio, alias “Monito”; José Gómez, alias “El Ojón” y Naizir Ruiz Ozuna.
Le puede interesar: Asesinan a alias «Pistola» frente a las playas de Tolú
Estas personas serían integrantes del frente “Manuel José Gaitán” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eran los encargados de materializar homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y hoteleros en la subregión de la Sabana.
Según las investigaciones desarrolladas por las autoridades, alias “Chulo”, Esnaider Mercado Arroyo, alias “Milo”, alias “Monito” y alias “El Ojón”, se desempeñaban como sicarios, mientras que Adonay Santos Herrera y Naizir Ruiz Ozuna, realizaban la labor de informantes.
Los presuntos delincuentes hacían exigencias económicas que oscilaban entre 100 mil pesos y 5 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas, familiares y negocios, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda.
A los supuestos antisociales se les incautaron dos celulares y una agenda que contiene notas e información, catalogadas como de interés por las autoridades para las investigaciones contra los capturados.