Alejandro Padilla es el primer sincelejano contagiado con coronavirus en el mundo. Vive en León, España desde hace 19 años, donde trabaja en el tema de la construcción y en cualquier otra labor que le salga. Lleva catorce días recluido en uno de los hospitales locales luchando con la enfermedad, recibiendo las atenciones de los médicos.
Sus hijas de nueve y once años de edad también dieron positivo en la prueba del coronavirus, pero ya superaron la enfermedad. Su esposa permanece en aislamiento en el apartamento donde viven esperando que pase la cuarentena. Dice que el virus lo pudo contraer en un cajero automático, o en un supermercado, a pesar de tener tapa bocas y guantes.
Sus familiares viven en la calle Cruz de Colorado, sector del barrio Mochila, donde estuvo en diciembre pasando vacaciones. Hoy lucha contra la enfermedad, espera superarla, reunirse con su familia y en un tiempo regresar a Sincelejo. El mensaje para su ciudad es que se queden en la casa para no contraer la enfermedad.
Cortesía: Radio Caracolí