Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a tres mujeres que estarían involucradas en extorsiones registradas en Corozal, Majagual y Sincelejo.
Brenda Vanessa Aguas Polanco, de 23 años, al parecer se identificó como integrante del Clan del Golfo, para exigirle 300.000 pesos mensuales al propietario de un hotel en Majagual.
La mujer, quien sería jefe de finanzas de la organización criminal en dicha subregión, vendía acudiendo al mencionado establecimiento desde enero pasado para exigir el pago de la extorsión.
Aguas Polanco también le estaría solicitando 10 mil pesos por cada cabeza de ganado, así como 20 mil pesos por cada hectárea de terreno de la víctima, quien le canceló más de 6 millones de pesos.
La captura de la mujer se produjo en Medellín el pasado 31 de mayo y un fiscal de la Seccional Sucre le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que no aceptó.
Caso de Corozal
En otro caso, Luz Marcela Herazo Pestana, haciéndose pasar como integrante del Clan del Golfo, habría exigido un millón de pesos a un comerciante de Corozal, a cambio de no atentar contra su vida.
Esta extorsión vendría presentándose a través de llamadas y mensajes desde el pasado 11 de marzo e incluso a la víctima le habrían enviado vídeos de su residencia y de sus allegados.
La mujer habría pagado a un tercero para recoger el dinero de la extorsión, persona que fue capturada en flagrancia, mientras que ella fue detenida en el Aeropuerto El Dorado el pasado 20 de mayo.
Un fiscal de la Seccional Sucre le imputó el delito de extorsión agravada, al cual no se allanó.
Y Yumara Andrea Acevedo, detenida el pasado 15 de mayo por el delito de extorsión, habría amenazado a nombre del
Clan del Golfo a un ciudadano para que le diera 700 mil pesos. El dinero fue enviado a través de una empresa de giros a nombre de la hoy mencionada, cosa que permitió su captura.