Tras una larga espera, el anhelo de más de 200 niños deportistas de que se creara la Liga de Tenis de Sucre, esto se hizo realidad, y como regalo especial la Federación Colombiana la invitó a participar en el Torneo Nacional Interligas por Equipos que se llevó a cabo en la ciudad de Pereira (Risaralda), entre el 19 y 23 de junio.
Este torneo reunió las mejores raquetas del país en las categorías 12, 14, 16 y 18 años en ambas ramas y el departamento de Sucre fue representado por 7 deportistas que vienen de un largo proceso formativo y que, en su mayoría, competían en torneos federados, representando a otros departamentos por la no existencia de la liga departamental.
Los tenistas que participaron en el certamen de la ciudad de Pereira, fueron:
Rodrigo Hernández Cruz y Mathias Rojas Vargas, en la categoría 12 Años, rama Masculina.
Daniela Martínez De León, María Gabriela Martínez De León y Manuela Torres De Hoyos, en la categoría 12 Años, rama Femenina. Jesús Pascuales Manchego y Emilio Ramírez Sarmiento en la categoría 16 Años, rama Masculina.
Estos jóvenes hicieron que Sucre entrara en el escenario nacional del tenis con pasos de animal grande, pues desempeñaron papeles protagónicos:
Rodrigo Hernández Cruz y Mathias Rojas Vargas fueron subcampeones, perdiendo la final contra el fuerte equipo del Atlántico y eliminando a Casanare y Meta.
Sucre también logró llegar a semifinales en la categoría 12 Años rama Femenina, dejando en el camino ligas con mayor tradición como Cauca y Casanare y a la vez enfrentando de tú a tú a equipos muy fuertes como Atlántico y Norte de Santander, campeón y subcampeón, respectivamente.
En la categoría de 16 Años rama Masculina, nuestros deportistas hicieron una gran labor y jugaron tremendas series contra las poderosas selecciones de Bolívar y Meta, cotejos que se definieron a través de la vía del desempate en la cual no fue posible pasar a la siguiente ronda.
La Federación Colombiana de tenis, a través de sus redes sociales y página web oficial, resaltó la labor de la delegación sucreña considerándola como «un estreno inolvidable».
La delegación sucreña fue integrada igualmente por los entrenadores Alexander Botello y Germán Herrera, así como por Leider Martínez y Víctor Pascuales, presidente y vicepresidente de la rectora mariscal.
Los deportistas, entrenadores y directivos fueron acompañados por los padres de los jóvenes, quienes estuvieron apoyando hasta el cansancio a sus hijos.
“Esta gran actuación es el resultado de un trabajo mancomunado de todos los integrantes de esta aventura, partiendo desde las mismas gestiones para lograr el reconocimiento deportivo de la Liga», expresó un portavoz de la nueva liga.
Deportistas, entrenadores, directivos y padres de los jóvenes se convirtieron en un equipo que continuará haciendo todo lo posible para seguir dejando el nombre del departamento en alto, sumando cada vez más niños y jóvenes que hacen parte de los diferentes clubes que conforman la Liga y que se preparan fuertemente para continuar cosechando éxitos para Sucre.