Nuevamente el receptor sincelejano Jorge Alfaro fue llamado por los Philadelphia Phillies para que hacer parte de su equipo principal en las Grandes Ligas.
Alfaro, que estaba categoría triple A con los Lehigh Valley IronPigs, regresa a la ‘Gran Carpa’ luego de su corto paso en el 2016, donde estuvo en seis juegos. En esa oportunidad fue 16 veces al plato, conectó dos imparables, recibió dos bases por bolas y se ponchó ocho veces.
El sincelejano, que esta temporada en 84 juegos batea para .241 y a la defensiva solo ha cometido dos errores, es llamado junto con el lanzador Ricardo Pinto, mientras que el utility Ty Kelly es bajado a triple A.
Es bueno estar de vuelta», dijo Alfaro, de 24 años. «No sé cuánto tiempo va a ser, pero voy a disfrutar de mi tiempo aquí.»
Los Filis habían planeado mantener a Alfaro en triple A durante toda la temporada, sin importar su desempeño. Pero su catcher Andrew Knapp recibió ayer un golpe en su mano en un foul ball, y si bien no hay lesión, sí le duele, y por eso llaman a Alfaro.
El receptor colombiano es consciente de los problemas persistentes. «Nunca dejas de aprender», dijo Alfaro. «Estoy tratando de tomar la mayor información este año. Sé que no ha sido tan bueno. Aprendes mucho cuando fallas. Creo que este año me va a ayudar mucho el próximo año «.
El progreso atrofiado de Alfaro no es por falta de trabajo. Su talento no es discutido. Pero está claro que su desarrollo se dará en la próxima temporada, cuando ya deberá estar en las mayores.
Con Jorge, son cinco los colombianos que están en estos momentos en las Grandes Ligas: Julio Teherán (Atlanta Braves), José Quintana (Chicago Cubs), Giovanny Urshela (Cleveland Indians) y Adrián Sánchez (Washington Nationals).