Los senadores Mario Fernández Alcocer y Juan Carlos Restrepo radicaron ante la secretaria del Senado de la República el Proyecto de Ley 126 “Por medio de la cual se crea el Servicio Privado de Transporte mediante plataformas Tecnológicas y se dictan otras disposiciones”, dicho proyecto buscaba crear un servicio que supliera las necesidades de movilización mediante plataformas tecnológicas, dichos prestadores debían ser autorizados por el Ministerio de Transporte.
Pero la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes tomó la decisión de archivar el proyecto de iniciativa popular que buscaba dar vía libre a Uber en el país y que contaba con el apoyo de cerca de 3 millones de ciudadanos.
Esta decisión se da después de que los parlamentarios acogieran la ponencia que pedía hundir este proyecto, por ser inconstitucional e ir en contra de normas de carácter nacional.
El coordinador ponente de la iniciativa, Carlos Guevara, aseguró que la decisión de la Comisión Sexta se debió a que «el proyecto fue mal presentado» e inconveniente en muchos sentidos.
HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO