La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cooperación con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, organizan el Premio Nacional del Inventor Colombiano 2015.
La SIC busca fomentar el espíritu investigativo y creativo de los colombianos con el fin no solamente de despertar en ellos el interés por el conocimiento científico, sino también lograr que se apropien de las ventajas que surgen cuando la actividad investigativa e innovadora se desarrolla en el marco de una cultura de Propiedad Intelectual que reconoce y protege el resultado del esfuerzo creativo de sus titulares.
El trapero eléctrico, un invento de los estudiantes de la especialidad Electrónica de la Institución Técnica Industrial Antonio Prieto de Sincelejo dirigidos por el ingeniero Claudio Acevedo, fue escogida entre los 3 mejores a nivel nacional en la categoría colegios nivel secundaria.
El «trapero eléctrico» es dispositivo con capacidad de limpieza para grandes áreas sin necesidad de aplicar fuerza humana. Inyecta detergente, expulsa ambientador y posee un sistema de alarma para alertar al público en general de su funcionamiento.
El resto de nominados son (haga click en la imagen para ampliar) :
Los organizadores de este premio visitaron la capital sucreña para conocer más a fondo el funcionamiento y la utilidad del «trapero eléctrico». También dieron a conocer que la premiación se realizará durante los primeros día del mes de noviembre en la ciudad de Bogotá.