La participación del grandes ligas cartagenero Dilson Herrera con la novena Toros Coca Cola de Sincelejo, se convierte en una de las principales atracciones de la temporada del Béisbol Profesional de Colombia, Copa Claro Sport. Su presencia en el circuito colombiano es motivante para los aficionados que se vuelcan a los estadios para ver en acción al segunda base de los Mets de Nueva York, importante club del béisbol organizado.
Dilson, que cumple su primera semana de competencia, ya empieza a tomar la forma y acoplarse con sus compañeros de equipo, aportando su talento para contribuir a una buena campaña de los Toros en la temporada 2015-2016.
Por lo pronto, ya se siente más cómodo con el guante custodiando la segunda almohadilla y con su poder al bate, hasta el punto que ya disparó su primer cuadrangular de la temporada enfrentándose al lanzador Jesús Balaguer de Tigres.
Al grandes ligas colombiano lo abordamos antes de iniciar los preparativos de rigor, previo al juego Tigres – Toros en el estadio Veinte de Enero.
Edgar Pacheco: ¿Cómo ha visto al equipo Toros en el Campeonato?
Dilson Herrera: Tenemos buen equipo, gracias a Dios las cosas están marchando bien como nosotros queremos. Todo es un proceso. Ahí vamos luchando tratando de ser mejor cada día.
Edgar Pacheco: ¿Ya se está acoplando con sus compañeros?
Dilson Herrera: claro que sí, yo conozco a todos los muchachos de aquí, somos buenos compañeros y eso me hace sentir mejor. Estoy trabajando cada día en mejorar cada una de mis debilidades y tratando de hacer lo mejor posible por el equipo.
Edgar Pacheco: De los equipos que ha enfrentado, ¿cuál considera el más fuerte?
Dilson Herrera: Aquí todos los equipos están muy bien reforzados esta temporada, no voy hablar muy a fondo sobre eso, porque no conozco perfectamente las nóminas. Todavía me falta jugar frente a Leones, pero si los equipos están bien acoplados este año, yo pienso que la pelea por el título va estar muy reñida.
Edgar Pacheco: ¿Qué fortaleza le ves a Toros y qué hay que ajustar?
Dilson Herrera: Tenemos un equipo con muchos jóvenes este año, eso es muy importante. Pertenecemos a organizaciones profesionales y sabemos jugar béisbol. A veces se nos salen los juegos de las manos, tanto por el picheo o por el bateo, hay días que no ligamos, pero así es el béisbol, no siempre las cosas salen, todo es cuestión de trabajo pero estamos bien.
Dilson Herrera: No lo estaba buscando pero me sentí cómodo con ese lanzamiento y salió. Es el primer cuadrangular que despacho en la temporada. Espero que sean muchos este año.
Edgar Pacheco: ¿Crees qué ya estas alcanzando tu nivel?
Dilson Herrera: Yo me siento bien, vengo de un par de meses sin hacer nada, después de la temporada en grandes ligas tomé un descanso por recomendación. Luego regresé a los entrenamientos de cara a la temporada en Colombia. Esto no es como la gente piensa que como uno es grandes ligas, tiene que hacer las cosas perfectas, no es así, hay que seguir trabajando duro y lo más importante es que necesito ayudar al equipo de cualquier manera.
Edgar Pacheco: ¿En cuántos juegos participará durante la temporada colombiana?
Dilson Herrera: Mi organización, los Mets de Nueva York, no me ha informado cuantos juegos. Hasta nueva orden, seguiré en la Liga Colombiana jugando con Toros de Sincelejo.
Edgar Pacheco: ¿De qué forma ha contribuido la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en la formación de tu carrera deportiva?
Dilson Herrera: esta liga me ha servido mucho para el crecimiento en el béisbol, siempre la he tomado para hacer mis ajustes y para aprender de cada uno de los muchachos que aquí militan. La liga ha crecido y cada temporada se pone mejor, lo que permite que los peloteros colombianos logren un mejor desarrollo.
Edgar Pacheco: ¿Es Dilson el ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de beisbolistas en Colombia?
Dilson Herrera: Claro que sí, a veces es importante que nosotros siguiéramos, no los pasos, pero si aprendiéramos las cosas positivas de esa persona. Yo quiero que muchos jugadores me tomen como motivación, he tenido mucho sacrificio y dedicación a este deporte y hasta ahora me han salido bien las cosas. Yo sé que muchos niños me ven como una buena imagen en el béisbol colombiano, por eso sigo trabajando fuerte y disciplina cada día, para que ellos vean en mí, el ejemplo a seguir.
Dilson Herrera: Bueno, recuerdo mi primera temporada en el béisbol profesional año 2011, era un prospecto cargado de sueños, que a lo mejor trataba de batear y agarrar la bola. Con el transcurrir de los años, he aprendido muchas técnicas. Hoy día estoy más mentalizado en este deporte y desarrollándome más.
Edgar Pacheco: ¿Algún trabajo especial recomendado por tu organización?
Dilson Herrera: Sí, yo vine a consumir unos turnos, de paso hacer unos ajustes en segunda base, pensando en la temporada grandes ligas 2016.
Edgar Pacheco: Ya cumpliste en jugar en las mayores, ¿el objetivo para el próximo año es consolidarte?
Dilson Herrera: Claro que sí, de eso se trata, soy consciente en que hay que trabajar fuerte para llegar en buena forma y cumplir una destacada campaña con los Mets la próxima temporada.