Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Después de más de 25 años, el departamento de Sucre volvió a tener un pugilista en la Selección Colombia de Boxeo de la categoría Juvenil.
Esto, gracias a que en la tarde del jueves fue escogido el pegador del municipio de San Onofre, Orlando Luis Pérez Berrío, para integrar el equipo nacional con miras al Mundial de la categoría.
Orlando Luis se encuentra en Bogotá en donde cumplió con éxito un proceso de eliminación realizado por la Federación y ahora regresará a Sucre a esperar el llamado para concentración.
Pérez Berrío, quien viene de ser subcampeón del nacional Juvenil, superó a Juan Noguera Charlis, del Atlántico y Amauri Córdoba Ruiz, de Bolívar, quedándose con el cupo de los 63.5 kilogramos.
Orlando estará representando a Colombia en la cita mundial que tendrá sede en Budva, Montenegro, del 20 de octubre al 6 de noviembre del presente año.
Previo al Mundial, la Selección Colombia de Boxeo Juvenil, hará un campamento de 10 días en España como última preparación para el campeonato ecuménico.
Cabe recordar que el pegador Orlando Luis es hijo del entrenador de boxeo Orlando Pérez Rodríguez, ambos oriundos del corregimiento de Berrugas.
Antes que Orlando Luis, en el año 1998, el pugilista Antonio Ortega, también de San Onofre, integró la Selección Colombia Juvenil para un certamen internacional que se realizó en Brasil.