Desde el lunes 2 de marzo y hasta el próximo 9 del mismo mes del presente año, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, se decretó toque de queda para menores de 18 años, tras el consejo de seguridad en la zona sur, con ocasión de los dos homicidios del fin de semana y en uno de los cuales la víctima fue un joven de 15 años. La medida rige entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, expresó que también reforzarán el pie de fuerza en la zona sur de la ciudad. «Vamos a llevar a las áreas altas de aquí de las áreas altas, de lo que tiene que ver con El Poblado, carabineros para que nos ayuden en la vigilancia 24 horas al día» expresó el oficial. Aseguró además que contarán con el apoyo de la Armada a través de la Infantería de Marina.
El oficial concluyó que el Esmad también entrará a apoyar al resto de la Fuerza Pública para evitar que se presenten desórdenes de multitudes que se han agrupado para afectar el orden público en ese sector de Sincelejo.