El nuevo estadio de béisbol de Sincelejo será una realidad, puesto que ya se adjudicó el contrato de construcción al Consorcio Estadio 2020, representado por Diana Marcela Sánchez Rodríguez. El nuevo escenario contará una infraestructura moderna, que cumplirá con los estándares internacionales, y que demanda una inversión de 23 mil 198 millones de pesos.
El escenario deportivo contará con un drenaje y sistema de riego de última generación, con grama natural y polvo de ladrillo. La cancha tendrá una iluminación con 1000 lumens en outfield y 1500 lumens en infield. El campo de juego tendrá medidas reglamentarias para hacer campeonatos internacionales. Serán 2000 sillas las que se instalarán en graderías.
El estadio contará con cuatro accesos independientes para mayor comodidad y seguridad al ingreso y salida de los aficionados. Además, se ubicarán zonas para los espectadores y amplios camerinos para jugadores y árbitros.
Contará con una zona para efectuar pruebas de doping, así como un sistema cerrado de televisión con cámaras de alta definición. Se instalará una pantalla gigante LED para marcador. Tendrá gimnasio para los deportistas y una sala de conferencia para las ruedas de prensa.
La construcción del nuevo estadio de béisbol fue aprobada por unanimidad el año pasado en la Ocad Regional, en la ciudad de Barranquilla.