Este viernes 24 de abril, quedó listo el decreto 593 por el cual establece las medidas para una nueva etapa de la cuarentena en Colombia, que empieza este lunes 27 de abril y va hasta el lunes 11 de mayo.
La primera medida es claramente ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.
Modificación en la actividad física
El decreto deja en firme el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre solo para personas entre los 18 a 60 años, por un período máximo de una (1) hora diaria, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales.En todo caso se deberán atender los protocolos de bioseguridad que para los efectos se establezcan.
41 excepciones y reactivación de sectores económicos
En el decreto 593 también se exceptúan las personas que adelantan ejecución de obras de construcción de edificaciones y actividades de garantía legal sobre la misma construcción, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas.
También se permitirá la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte, comercialización y distribución de las manufacturas de productos textiles, de cuero y prendas de vestir; de transformación de madera; de fabricación de papel, cartón y sus productos y derivados; y fabricación de productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos. Todos los anteriores productos deberán comercializarse mediante plataformas de comercio electrónico o para entrega a domicilio.
Conozca aquí del decreto completo: