Now Reading: Clara Támara, una periodista sincelejana para el mundo

Loading

Clara Támara, una periodista sincelejana para el mundo

 

La bella periodista deportiva sincelejana ha hecho parte de las cadenas informativas más importantes de Colombia y el mundo.

clara

Clara Támara nació en Sincelejo, hija de Jorge Luis Támara y Clara Susana Vergel, pero hace varios años se radicó en Bogotá para estudiar Comunicación social y periodismo con diplomado en periodismo cultural de la Universidad de La Sabana.  Fue por esta razón y por su gusto particular hacia los deportes, que se convirtió en periodista deportiva.

Desde muy temprano cultivó el gusto deportivo y ha encaminado su vida personal y profesional por el mismo sendero. Tanto es así que sus tiempos libres los aprovecha para correr, montar bicicleta, nadar, ir al gimnasio, jugar fútbol y montar a caballo.

Clara Támara es comelona de fútbol y fanática desde pequeña del Junior de Barranquilla, gracias a su padre. He ahí el por qué se le oye hablar de fútbol en los medios. Sin embargo, “la niña del fútbol” como la catalogan a veces, asevera que el fútbol no es el único deporte que le gusta y del que sabe. “Desde pequeña siempre me caractericé por ser deportista. En el colegio izaba bandera a cada rato por mi afición a los deportes. Practicaba la equitación, el volibol, entre otros”.

“Yo tenía planeado estudiar medicina. Pero en la secundaria, yo era la presidenta del comité deportivo y cultural. Me tocaba invitar a todas las emisoras para promocionar los eventos de mi colegio. Y en esas fui a 40 Principales y conocí a Antonio Casale. Desde ahí empecé a ir a la emisora y me di cuenta que el periodismo me gustaba y decidí estudiar eso”.  «Posterior a ello, tuve la suerte de conectarme con periodistas influyentes del medio, incursioné en la televisión en un programa llamado “Pelotas”, luego “El Cuaderno”, “La Tapa” y “De Levante”. “Desde que conocí a Antonio Casale, él me ha invitado a participar en varios de sus proyectos. La primera vez fue en el programa “Pelotas”, donde él y Andrés Morocco querían que fuera la parte femenina de los deportes”.

Clara Támara trabajó también en la emisora bogotana “La FM”, en los programas “Fama Mundial” y “Frecuencia Máxima” y paralelamente hizo televisión en Telmex, donde presentó junto a Antonio Casale y Martín de Francisco “El Diario”, un programa deportivo.

«Empecé y en casi todos mis trabajos he estado con Antonio Casale a quien lo considero como un papá, es el mejor jefe que he tenido. Le aprendo de todo, todos los días y siempre está dispuesto a enseñar. Trabajar con Martín de Francisco es demasiado, en el aspecto laboral porque es un crack, sabe demasiado y lo cuenta fácil a pesar de la cantidad de vocabulario que sabe, jaja o al menos he aprendido más palabras estando con él, y lo personal somos muy amigos, es muy leal, sincero y respetuoso, eso si nunca habla en serio. Bueno todos mis compañeros en este mundo complicado del fútbol, son muy buenas personas»

Clara-Tamara-2Su carrera en medios la llevaron a Buenos Aires a trabajar con Espn en enero de 2014 en los programas Sport Center y Balón Dividido.  Debutó el martes 21 de enero de 2014 en SportsCenter al lado de Camilo Pérez y recibío muy buenos comentarios.  Si bien ya se había consolidado en ese canal después de dos años, la linda mujer renunció para regresar a Colombia. El estar lejos de su país y de su familia, no fue fácil y por eso tomó la decisión.

“Cumplí un ciclo y a esto sumado la falta que me hace mi familia y mi país. No lo tenía planeado, yo no sabía cuánto iba a durar allá. Además cada año se hace una nueva negociación. Lo decidí en principio por algo muy doloroso en personal y después varias cosas profesionales. En lo personal aprendí a valorar muchas cosas increíbles que tengo en mi vida, pero de lo que hablamos acá, es de trabajo y aprendí de todo, de los grandes, de los mejores. A ponerle la cara en vivo a los más grandes y mejores eventos desde el set, a caer y levantarme, a darme mi lugar como mujer en el deporte, a divertirme haciendo SC, a sentirme orgullosa de ser colombiana, aprendí que los cambios son buenos, porque me daban durísimo. Tengo los mejores recuerdos y el agradecimiento siempre estará”.

Al preguntarle sobre en cuál medio prefiere desenvolverse, Clara elige los dos en los que incursiona hoy día. Dice que en ambos hay cosas positivas y negativas. “Me gusta la radio porque va más allá de la imagen. La gente no vive pendiente de ti por el físico, sino realmente por lo que dices, aunque en este momento de mi vida estoy aprendiendo un poquito de todo, de la gente que tengo alrededor porque yo no soy una experta en futbol y tampoco en música”.

Aunque hay momentos avinagrados en la profesión, Clara no puede negar la felicidad con que lleva su trabajo. “Soy feliz en mi ambiente, aunque haya gente envidiosa, pero pues hay que aprender a convivir con eso. Por ejemplo, hay gente que no puede entender que una mujer hable de fútbol; los hombres son súper machistas con eso. Si no les gusta, que apaguen el televisor o la radio. ¡Qué más le vamos a hacer!”. Adicionalmente,  para Clara, el hecho de ser bendita entre los hombres, debido a que es una de las pocas niñas en el deporte , representa algo “chévere”.

En cuanto a metas profesionales y sueños personales, Clara dice querer aprender cada día más de ese rigor periodístico y tener su propio espacio para presentar y hablar de deportes y música.

En la actualidad, Clara trabaja en Colombia en diferentes medios y campañas publicitarias.

 

 

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Clara Támara, una periodista sincelejana para el mundo

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?