Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
El ciclista sincelejano Johan Colón Buelvas, al servicio del equipo Orgullo Paisa, ganó la quinta y última etapa de la Vuelta al Tolima, que culminó el pasado domingo.
El esprínter que creció en el barrio El Bosque y estudio en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo, no tuvo rival en el circuito de 71.6 kilómetros, realizado en el centro de Ibagué.
De esta manera el corredor costeño sigue mostrando sus grandes dotes de embalador en las principales carreras nacionales, aun con esperanza de una oportunidad en Europa.
“La etapa del primer día me servía mucho y la busqué, pero al final no pude ganar, aunque logré un buen tercer lugar y el domingo salí con la convicción de que lo iba a hacer bien y lo logré”, expresó Colón.
En la jornada del sábado, el pedalista sucreño corrió con mucho entusiasmo la cuarta etapa, la cual se cumplió sobre la mítica subida a La Línea, una de las más largas y duras del planeta.
Colón Buelvas corrió el Tour Colombia enfermo y luego le dio Covid-19, por eso no pudo competir en la Clásica de Rionegro, sin embargo, se recuperó rápido y regresó con éxito en la Vuelta al Tolima.
La edición 2024 de la Vuelta al Tolima tuvo como campeón al actual ganador del Tour Colombia, Rodrigo Contreras (Nu Colombia), quien fue el vencedor de la tercera y cuarta fracción.