Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
En la historia de la elite del ciclismo mundial quedará para siempre la quinta etapa del Tour de Francia desarrollada este miércoles 3 de julio y ganada por Mark Cavendish.
Y es que el británico no solamente fue el más rápido en el sprint de la fracción con llegada en Saint Vulbas, sino que completó un total de 35 victorias en la ronda gala.
Cavendish superó a Eddy Merckx, con quien desde hace tres años compartía un récord de 34 triunfos en el certamen que hoy se estremeció con la hazaña del corredor de Astana.
La victoria de Mark se produjo en una llegada masiva en la cual el equipo Alpecin de Fabio Jakobsen no pudo controlar el sprint y Mads Pedersen se fue contra la valla y al suelo.
El ciclista, de 39 años de edad, ha participado en quince ediciones del TDF y dijo que seguirá dándolo todo por más victorias de etapa.
La fuga del día la protagonizaron los franceses Clément Russo (Groupama FDJ) y Mattéo Vercher (TotalEnergies), quienes a menos de 20 kilómetros de la meta fueron atrapados por el pelotón.
La edición 111 del Tour de Francia continuará este jueves con su sexta etapa, una fracción llana que se disputará entre Mâcon y Dijon sobre 163,7 kilómetros.