La vida de esta bella sincelejana ha dado un vuelco después de haber entrado al equipo liderado por Yamid Amat en el noticiero CM&. De niña soñaba con ser cantante
Ana Carolina Oliver, nació en Sincelejo. Desde niña, tuvo facilidad de improvisar y hablar en público, en el colegio siempre se destacó por ser líder y presentar todos los eventos. Casada con el empresario Alejandro Cansino, madre de Emilio y de Antonio. Católica. Ama a la virgen María.
Comunicadora Social y periodista egresadas de la Pontificia Universidad Javeriana. Realizó sus prácticas en Canal Capital, en donde presentó diversos espacios informativos como el noticiero ‘Bogotá en su Hora’.
Carolina Oliver hizo su aparición en este noticiero como presentadora de la sección Tres mujeres sin libreto, donde mujeres de tres generaciones diferentes opinaban sobre un mismo tema. El formato tuvo poco éxito y Oliver pasó a ser la presentadora de Blanco y Negro, la sección de entretenimiento del informativo. Inicialmente ella era el blanco y negro de las noticias hasta cuando llegó a acompañarla al set la periodista española Eva Rey.
Se dice que Yamid Amat tiene buen ojo para las contrataciones. Carolina Oliver es hermosa, profesional, mesurada; verla a ella es refrescante. Ella no necesita ser osada ni decir barbaridades para sobresalir. Su clase e inteligencia son suficientes. La presencia y la voz de Oliver son un regalo para los sentidos.
Hace unos meses, ocurrió el cambio de presentadora de noticias de farándula a conductora de CM& International. Formar parte del equipo de noticias de este informativo siempre estuvo entre sus metas. Por eso cada vez que tenía oportunidad le decía a Yamid Amat que le hiciera una prueba. «Tanto insistí que un día me cogió a quemarropa, me sentó en el set y decidió que sería la nueva presentadora de las noticias internacionales», comenta Oliver.
Así fue el comienzo de Carolina Oliver en la sección internacional. Recuerda que a las 8:00 p.m., una hora antes de iniciar la emisión, el director le notificó que ese día empezaba como presentadora. «Fue otra prueba a quemarropa. Yo no estaba maquillada ni tenía la ropa adecuada para presentar. Fueron los 30 minutos más angustiantes de mi vida, pero por fortuna la emisión salió muy bien».
El trabajo en CM& lo ha alternado con su participación en el noticiero del medio día de Canal Capital, en el cual Oliver debutó como periodista y presentadora tanto en el informativo como en el programa infantil Franja Metro. «En este programa estuve dos años. Y siendo parte de éste presenté una entrega de regalos de la Alcaldía en Corferias. Yamid Amat estaba presente y me mandó a llamar. Luego de un interrogatorio me propuso trabajar con él. Eso fue en diciembre de 2005 y en febrero de 2006 ya estaba trabajando en CM&.
En 2014 presentó los boletines informativos del programa En las Mañanas con Uno de NTC televisión
Oliver afirma que el cambio de farándula a noticias internacionales ha sido difícil. Mientras su director la felicitaba al final de la emisión, al día siguiente le llamaba la atención. «Además de los regaños de Yamid, todo el mundo opinaba y me tocó aprender de quién recibir los consejos y de quién las críticas. Uno de mis mayores críticos ha sido Mauricio Gómez, de quien he aprendido muchas cosas».
Dice que por fin está encontrando el eje de lo que quiere hacer en su vida profesional y a la par está tratando de imponer un estilo propio de presentación de noticias. Afirma que su sello personal es la tranquilidad frente a las cámaras y hablarle a los televidentes, no pronunciar el mayor número de palabras por minuto.