Dos jóvenes fueron capturados tras un violento ataque con arma blanca en Corozal, Sucre. La víctima, gravemente herida, falleció horas después en una clínica de Sincelejo.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional y la alerta de la comunidad, las autoridades lograron la captura de Ronald Yesid Vergara Tovar (20 años) y Sebastián Manuel Mulett Vanegas (19 años). Ambos son señalados como los responsables del homicidio de Adanies de Jesús Díaz Reyes (38 años) en Corozal, Sucre.
Ataque violento en plena vía pública
El crimen ocurrió en la cancha de fútbol del barrio Los Cerezos, en la intersección de la carrera 28 con calle 15. Allí, la patrulla de vigilancia encontró a Díaz Reyes con múltiples heridas en la cara y cabeza. Además, presentaba una grave lesión en la mano izquierda, que le ocasionó la pérdida de los dedos índice, pulgar y meñique.
Las autoridades actuaron de inmediato. Capturaron a los agresores en el lugar y les notificaron sus derechos antes de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Muerte de la víctima confirma el homicidio
Inicialmente, los detenidos fueron imputados por tentativa de homicidio. Sin embargo, en la tarde del 16 de marzo de 2025, la víctima falleció en una clínica de Sincelejo debido a la gravedad de sus heridas.
Por esta razón, la Fiscalía ajustará la acusación y los jóvenes serán procesados por homicidio.
Los capturados enfrentan un proceso judicial
Los implicados serán presentados ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica y determinará las medidas de aseguramiento.
El caso ha causado indignación en la comunidad, que exige justicia y mayor seguridad para prevenir hechos violentos. La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra el delito e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto criminal que afecte la tranquilidad del municipio.