Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Urabá, capturó en la vía Necoclí-Turbo, a alias “Morocho” o “El Calvo”, presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con injerencia en Sucre, Bolívar y Atlántico.
El hombre identificado como Nicolás De Hoyos Terán, de 53 años de edad, cayó en medio de acciones de verificación y control que realizaban los uniformados en dicha vía y al verificar sus antecedentes, se estableció que era buscado por la justicia.
Te puede interesar: Operación «María» dejó 16 personas capturadas por microtráfico
Alias “Morocho” o “El Calvo” tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. De Hoyos Terán sería integrante del bloque “Arístides Meza Páez”.
Según el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de la Policía en Urabá, este hombre se desempeñaba como cabecilla financiero del frente “Manuel José Gaitán” en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre.
El capturado es oriundo de Necoclí (Antioquia), tiene una trayectoria criminal de 8 años dentro de la organización en la cual cumplía funciones de recaudo del producto de las extorsiones realizadas a comerciantes, ganaderos, agricultores y constructores.
“Nicolás De Hoyos Terán sería el encargado del pago de la nómina a los integrantes del grupo armado en los municipios donde hace presencia el frente Manuel José Gaitán”, expresó el coronel Zubieta Pardo.
Con esta importante captura, la Policía Nacional afecta de manera directa el músculo financiero y operacional de esta organización criminal.