Ángeles de Bogotá, Visionarios de Sincelejo, Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito son los únicos equipos de 24 que tendrán la oportunidad de adjudicarse el título de la X Copa Profesional de Microfútbol. Los partidos de ida se jugarán el miércoles 29 de agosto en Sincelejo y Pitalito. Los de vuelta, el sábado 1° de septiembre en Bogotá y Calarcá.
Ángeles venció en el global 15-5 a Caporos del Sinú; el actual campeón de la Copa, hizo lo propio 4-3 con Real Valledupar; el campeón de la Copa de Las Américas vencó 7-4 a Tuluá, mientras que Faraones dio la gran sorpresa al vencer al hasta ayer, único invicto de la Copa mediante penales: Milagroso de Buga.
En Valledupar, el Real no pudo sacar diferencia y resignó su suerte con un Visionarios que no dio un balón por perdido. El partido terminó 1-1 con el que el campeón se llevó los honores. Los valduparenses comenzaron ganando con la anotación de Nelson Bello, quien recién llegaba del microciclo con la Selección Colombia C20, apenas comenzaba el segundo tiempo, pero el empate llegó 10 minutos más tarde por intermedio de Julián Buriticá. Visionarios había ganado en Sincelejo 3-2.
En Calarcá, Caciques del Quindío también le dio vuelta al partido de ida y goleó 5-1 a Tuluá, con una inspirada noche del venezolano Marco Colina, quien convirtió los tres primeros goles de su equipo que iluminó la victoria y la clasificación de los cafeteros. Marcaron también Kevin Pineda y Felipe Tangarife.
La jornada de vuelta de los cuartos de final lo abrió el encuentro en el que Ángeles de Bogotá, con una gran efectividad de su jugador estelar, Jhon Jairo Pinilla, goléo 8-4 a Caporos del Sinú. Los cinco tantos de Pinilla en el partido le aseguraron prácticamente la distinción como el máximo artillero de la X Copa Profesional a falta de las semifinales y finales. Sumó 32 y todavía le restan partidos, mínimo dos, para seguir derecho. Jhon Venté con un Milagroso eliminado se quedó en 30 y ya sus más inmediatos rivales están muy, pero muy lejos.
Marcaron también para Ángeles: Diego Gómez, Miachel Castilblanco y Dimas Rodríguez.
Finalmente, Milagroso de Buga; que no había perdido durante toda la temporada cayó en el partido que no debía ceder. Y lo hicieron dos veces, pues en el tiempo regular Faraones lo venció en Buga 5-4 con un rival que se fue al descanso superado 3-1, y en la tanda de penales el arquero visitante, Steven Moreno, los sacó de las semifinales.
Milagroso venía de vencer 4-3 en Pitalito, con un gran segundo tiempo cuando remontaron un 2-0 de la etapa inicial y pasaron derecho. Pero esta vez el turno fue para los Jaime Cuervo, que con un marcador en contra de 3-1 y un global de 6-3, sacaron su casta y le dieron vuelta al resultado para un 5-4, con un inspirado Nicolás Ramírez anotando tres, que obligó a los lanzamientos desde el punto penal donde el ‘Shogui’ Moreno se hizo grande. Allí el quinteto huilense volvió a ganar 3-2