Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
La Selección de Córdoba venció 8-7 a Bolívar y alcanzó el título del Nacional del Béisbol Infantil, disputado en el Centro Recreacional Los Campanos de Sincelejo.
Los cordobeses dejaron con las manillas en la mano a los bolivarenses, tras haber empezado perdiendo, configurándose así un emocionante partido digno de una gran final.
La pizarra del partido la abrió Bolívar en la parte alta del segundo inning, cuando fabricó dos carreras. Córdoba reaccionó en la parte baja de la tercera entrada con una carrera en las piernas de Jorge Támara.
Y en cuarto inning llegó el empate y la remontada cordobesa con otras cuatro rayitas para poner la pizarra 5-2 y hacer vibrar la tribuna. En el siguiente acto, Bolívar cosechó un racimo de cinco rayitas y se fue arriba 7-5. Muchos pensaron que era el final para Córdoba.
En el último episodio, los cordobeses llegaron al home tres veces más, destronando a los bolivarenses después de seis años de reinado en esta categoría. “Gracias a Dios conseguimos el objetivo. Yo confiaba en los muchachos, cada uno de ellos dio el 10 por ciento y aquí está el resultado”, expresó el mánager Rodrigo Escobar.
Por su parte, John Fortich, mánager de Bolívar, un tanto triste, expresó que “las cosas de Dios son así, cuando las cosas no son de uno, eso pasa. Nos tocó perder”.