José Martelo, apodado “El Pinguí”, quien fue encontrado sin vida en las primeras horas de este sábado 15 de julio en el barrio Brisas del Sur de Sincelejo, recibió un balazo que le entró por el oído izquierdo.
Así lo indican las investigaciones desarrolladas hasta el momento sobre el homicidio registrado, al parecer, en horas de la noche del viernes, en la comunidad ubicada frente al relleno sanitario de la capital sucreña.
Le puede interesar: Van 199 homicidios en Sucre; hubo otro en Coveñas
“El Pinguí”, quien residía en el barrio La Esmeralda del corregimiento de Chochó, jurisdicción del municipio de Sincelejo, se desempeñaba como vendedor informal, distribuyendo manillas en la terminal de transporte.
Según vecinos del sector, cuando eran aproximadamente a las 8:00 de la noche, escucharon detonaciones, pero no prestaron atención, pues frecuentemente policías le hacen tiros a delincuentes que se refugian en la zona.
El cadáver de José Martelo fue encontrado cuando eran aproximadamente las 6:00 de la mañana por lugareños que salieron de sus casas a cumplir sus jornadas laborales y tras el hallazgo dieron aviso a las respectivas autoridades.
Acto seguido, el sitio acudió la Policía y miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación para realizar la inspección y levantamiento de cadáver. Aún se desconocen los móviles del lamentable hecho de sangre.
https://twitter.com/Korraleja/status/1680209861601001472/photo/1