Fiscales del departamento de Sucre permitieron que jueces de control de garantías aseguraran en centros carcelarios a cuatro presuntos abusadores sexuales.
Uno de los casos involucra a un hombre de 59 años que fue judicializado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años e incesto.
El imputado, al parecer, aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con las víctimas, sus dos hijas de 12 y 13 años, para hacerles tocamientos de índole sexual.
Según la investigación el presunto agresor les habría ofrecido a sus hijas, regalos para que no lo delataran.
Los hechos ocurrieron entre julio de 2023 y abril de 2024 en Sincelejo, donde también se concretó la captura del investigado, el pasado 2 de septiembre.
Por otra parte, un hombre de 25 años capturado por orden judicial el pasado 4 de septiembre en Corozal, fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Este otro hombre, habría cometido agresiones sexuales contra su hijastra, de 6 años de edad en el 2022, en el barrio Los Cerezos de Corozal.
Así mismo, otros dos hombres deberán responder desde la prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento, por hechos ocurridos durante el presente año.