Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Águilas Doradas de Sincelejo hizo respetar nuevamente su casa y se metió entre los ocho primeros equipos del torneo de clausura o Liga Betplay II.
El onceno del profesor José García ganó el primer clásico sabanero del fútbol profesional colombiano, venciendo en el Estadio Arturo Cumplido Sierra a Jaguares de Montería.
Cuando transcurría el minuto 23 de la primera parte y Águilas Doradas tenía mayor posesión del balón, el árbitro central decretó pena máxima a favor del representativo sincelejano.
En una llegada del cuadro local, el delantero John Freddy Salazar fue desestabilizado en el área y el árbitro Diego Ulloa, tras consultar al VAR, decretó tiro penal.
El tiro desde los 12 pasos fue cobrado de manera efectiva por el valluno Jeison Quiñones, quien puso a gozar a la afición sincelejana al poner el marcador 1 gol por 0, con el que acabó el encuentro.
Águilas ya tiene 7 puntos
Águilas Doradas de Sincelejo ahora tiene 7 puntos y es octavo en la tabla de posiciones que lideran los equipos Fortaleza, Once Caldas y Atlético Nacional, cada uno con 13 unidades.
La sexta fecha enfrentará en la ciudad de Bogotá a Águilas Doradas con La Equidad, que pese a caer 5-1 ante Tolima, se ubica en la parte alta del listado posicional con 10 puntos.