Now Reading: Conmoción y preocupación por acusaciones en contra del gremio de periodistas

Loading

Conmoción y preocupación por acusaciones en contra del gremio de periodistas

ANSV  

Conmoción y preocupación en el gremio de periodistas, en especial en el deportivo, han provocado las palabras de Óscar «el Moña» Carrascal, técnico de la Selección Sucre de Fútbol Infantil, luego de que con palabras soeces  tratara a los comunicadores de «regalados».

En un audio que se filtró por las redes sociales, Carrascal expresa lo siguiente: «los periodistas aquí no averiguan una $%#&, siempre hay que decirle las noticias, como siempre son unos payasos regalados, que hay que darle mil o 2 mil pesos. No valen $%#&».

No contento con referirse de tal manera, Carrascal arremetió contra Jámer Olivera, técnico de la Selección Sucre de Fútbol Prejuvenil, pues no está contento con el valor que oferta Olivera para dirigir la Selección. «Está pidiendo dizque 6 millones para 5 técnicos, ¿quién ha dicho eso?«, dice en la grabación.

Pocas horas después de revelarse los audios y de conocer la magnitud de la situación, Carlos Sierra, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, y la Asociación de Periodistas Deportivos (Acord Sucre) expresaron su rechazo. «Como Liga le exigimos que se disculpe ante la prensa, porque a la prensa hay que tenerle respeto», dijo Sierra.

Agregó que son los medios de comunicación los que siempre han ayudado ha resaltar la labor de la Liga. «Es importante que él le pida excusa», anotó. Considera que esta situación enloda el trabajo que adelantan.

Por su parte, Acord Sucre, en cabeza de Gustavo Pérez, mediante un comunicado dijo «exijo al entrenador Carrascal que ofrezca una disculpa pública a los comunicadores sociales que cubren el sector deportivo».

Jámer Olivera manifestó que le extrañan los comentarios, pues siempre han sido amigos. «No voy a tomar represalias contra él», agregó.

Habla Carrascal

images

En conversación con Óscar Carrascal, este medio conoció que el actuar del director técnico obedeció al desespero y el acoso que le hacía un periodista deportivo.  «Yo no puedo aceptar a que alguien me esté presionando a pedirme plata. No veo ninguna clase de profesionalismo en eso», dijo.

Agregó que «nunca he tenido diferencias con la prensa. Aclaro esto para pedirle disculpas a los medios y al resto de los periodistas. Siempre los he recibido de la mejor manera y con respeto», dijo.

Fuente: El Meridiano de Sucre

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Conmoción y preocupación por acusaciones en contra del gremio de periodistas

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?